18 de abril de 2016


NOTINACIONAL, Municipio de Melchor Ocampo, EDOMEX.
REGIDOR AGRESIVO, UN RIESGO PARA LA SOCIEDAD MEXIQUENSE.
      En días pasados, nos llegó a estas oficinas de redacción, información referente a una denuncia interpuesta por el Ciudadano Bernabé Reséndiz Cardell, colaborador de este medio informativo, referente a la agresión recibida por parte del Noveno Regidor del Municipio de Melchor Ocampo, (dizque Lic.) José Ignacio Medina Reséndiz, misma que llevó a cabo “AFUERA DEL DOMICILIO DEL AGREDIDO”, ubicado en el Fraccionamiento San Mateo, Municipio de Cuautitlán, México.
     Es grave el problema de la conducta, se condena al Noveno Regidor, José  Ignacio Medina Reséndiz, “AHÍ ESTÁ UNA DE LAS MUESTRAS DONDE SE SIENTEN CON GRANDES PODERES POLÍTICOS, SIENTE EL PODER Y PIENSA QUE ESTÁ POR ENCIMA DEL CIUDADANO GOBERNADOR, ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, ESTE TIPO DE PERSONAS IMPIDE EL DESARROLLO EQUITATIVO, ADEMÁS DE PROPICIAR DEBILIDAD INSTITUCIONAL Y DESARROLLO AL ESTADO”.
     Es por ello, el Demandante Remitente: Bernabé Reséndiz Cardell, acudió ante el Agente del Ministerio Público, el personal de esta oficina me ha hecho saber los “DERECHOS BENEFICIOS QUE LA LEY CONSAGRA EN MI FAVOR Y LOS CUALES SE ENCUENTRAN ESTIPULADOS EN EL ARTÍCULO 20 APARTADO C. DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, NARRACIÓN DE LOS HECHOS, CON LA AVERIGUACIÓN PREVIA, NOTICIA CRIMINAL: 493500083616.

     Este agresor fue a buscar al agredido hasta las puertas de su casa sin importarle su parentesco familiar (son primos hermanos) y la presencia de la familia del afectado.
    El motivo de esta agresión, tanto verbal, física y psicológica por parte de este Regidor, se dio por que la persona agredida, subió al internet un vídeo titulado “REFLEXION” mismo, que aparentemente “CALÓ HONDO” en el Regidor y le exigió al afectado que lo bajara del internet ya que “afectaba a su imagen”.
    Para los interesados en ver este vídeo, el enlace es https://www.youtube.com/watch?v=QvDcT4tDyG4&feature=youtu.be.
    Una vez visto este video, nos resulta por demás ridículo que un Regidor de un Honorable Municipio del EDOMEX haya reaccionado de esta manera por un vídeo como este.
    La única explicación es que simplemente “SE PUSO EL SACO Y LE QUEDÓ A LA MEDIDA”.
    Además, esta agresión se llevó a cabo el día 13 del mes en curso por la tarde, a plena luz del día, ADEMÁS este dizque funcionario público se “HIZO ACOMPAÑAR”  de tres personas, mismos que afortunadamente no intervinieron en esta agresión.     Posteriormente y una vez que se retiró el Regidor agresor, se presentaron en el domicilio del afectado dos patrullas del Municipio Melchor Ocampo (números 017 y 019), siendo que estas patrullas estaban “FUERA DE SU JURISDICCIÓN” y que su único cometido era INTIMIDAR al agredido y a su familia, ya que no tenían ninguna otra cosa que hacer ahí.    Y por si fuera poco y a manera de comprobar que a este pseudo funcionario realmente le funciona mal el cerebro (bueno, si es que lo tiene), realizó esta agresión “FRENTE A MAS DE 20 TESTIGOS” de los cuales, mas de 10 se ofrecieron voluntariamente a atestiguar en contra de este individuo agresor, ya que “CORROBORARON” la agresión directa y posterior despliegue de fuerza pública “ILEGALMENTE, POR ELLO”, se dieron cuenta que la persona agredida, así como su esposa y dos niños pequeños, SIGUEN en riesgo ante una nueva agresión por parte de este Regidor.
    Aunque con casi una hora después de que se habían presentado las patrullas de Melchor Ocampo, llegaron unidades de la Policía Municipal de Cuautitlán, México, llamados por los mismos vecinos del fraccionamiento, quienes al ver la actitud de estos policías de Melchor Ocampo, les exigieron que se retiraran o de otra manera se los iban a llevar con todo y patrullas al Ministerio Público por abuso de autoridad.
    El Regidor agresor tuvo a bien retirarse con sus acompañantes después de una hora de estar ejecutando esta agresión hasta llegar a los golpes, mismos que el afectado respondió en defensa propia, no sin antes amenazar al agredido que retire el video de internet de inmediato, cosa a la cual la persona agredida se negó, amparándose en el Artículo 7º de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que al pie de la letra dice
  “ARTICULO. 7. ES INVIOLABLE LA LIBERTAD DE DIFUNDIR OPINIONES, INFORMACION E IDEAS, A TRAVES DE CUALQUIER MEDIO. NO SE PUEDE RESTRINGIR ESTE DERECHO POR VIAS O MEDIOS INDIRECTOS, TALES COMO EL ABUSO DE CONTROLES OFICIALES O PARTICULARES, DE PAPEL PARA PERIODICOS, DE FRECUENCIAS RADIOELECTRICAS O DE ENSERES Y APARATOS USADOS EN LA DIFUSION DE INFORMACION O POR CUALESQUIERA OTROS MEDIOS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION ENCAMINADOS A IMPEDIR LA TRANSMISION Y CIRCULACION DE IDEAS Y OPINIONES.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 11 DE JUNIO DE 2013)
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 11 DE JUNIO DE 2013)”.
NINGUNA LEY NI AUTORIDAD PUEDE ESTABLECER LA PREVIA CENSURA, NI COARTAR LA LIBERTAD DE DIFUSION, QUE NO TIENE MAS LIMITES QUE LOS PREVISTOS EN EL PRIMER PARRAFO DEL ARTICULO 6o. DE ESTA CONSTITUCION. EN NINGUN CASO PODRAN SECUESTRARSE LOS BIENES UTILIZADOS PARA LA DIFUSION DE INFORMACION, OPINIONES E IDEAS, COMO INSTRUMENTO DEL DELITO.
      Además de la denuncia ya mencionada ante el Ministerio Público (Nota Criminal 493500083616) nuestro colaborador ya interpuso  una Acta Administrativa (0023/2016) ante la Contraloría de la Dirección de Responsabilidades Administrativas, Delegación Regional Valle de México de la H. LIX Legislatura, Estado de México.

    A ambas diligencias, les estaremos haciendo puntual seguimiento para asegurarnos una eficaz y justa aplicación del derecho que corresponde. Por obvias razones, no incluimos las páginas de la denuncia ante el M.P. ni en esta acta administrativa donde se relatan los hechos, ya que podría perjudicar el desarrollo de las investigaciones.
   Este Regidor, José Ignacio Medina Reséndiz, realmente ha demostrado con estos actos, no solo un desconocimiento profundo de lo que es la legalidad, sino que también ha demostrado ser “TODO UN DELINCUENTE”, ya que sus delitos no se limitan al fuero común, como lo es el abuso de autoridad, lesiones, amenazas, sino que también ha incursionado en el fuero Federal, al intervenir para “COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE UN CIUDADANO” en el pleno ejercicio de sus derechos, y si esto fuera poco está cometiendo el DELITO DE USURPACIÓN DE PROFESIÓN Según el capítulo VII del Código Penal Federal:  Usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas, ya que en el DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS QUE EL H. MUNICIPIO DE MELCHOR OCAMPO TIENE EN SU PÁGINA DE INTERNET, SE OSTENTA COMO “LIC.” sin tener en absoluto ni siquiera una carrera trunca en ninguna licenciatura.
    En esta oficina de Redacción, tenemos la página de consulta de internet, donde no aparece este individuo con ninguna cédula profesional.
    Debido a que este tipo de acciones realizadas demuestran que el Regidor José Ignacio Medina Reséndiz es capaz de continuar con la realización de actos ilícitos sumamente agresivos, realizados sin importarle nada ni nadie, “HACEMOS PÚBLICA SU RESPONSABILIDAD DIRECTA SOBRE CUALQUIER DAÑO, AMENAZA, INTIMIDACIÓN U OTRAS ACCIONES COERCITIVAS CUALQUIERA QUE SEA SU NATURALEZA, QUE LLEGUEN A SUFRIR DIRECTA O INDIRECTAMENTE LA PERSONA AGREDIDA, SU ESPOSA, SUS HIJOS, SUS FAMILIARES, SUS BIENES MUEBLES, INMUEBLES, Y/O PERTENENCIAS”.
    Es conocido en México el tráfico de influencias, en este medio informativo, “ESTAREMOS MUY AL PENDIENTE de que LOS DEBIDOS PROCESOS LEGALES” ya iniciados en contra del Regidor José Ignacio Medina Reséndiz, se lleven a cabo “PUNTUAL y EFICAZMENTE”, evitando o publicando, en su caso, cualquier intento o realización de “ARREGLO” entre el Regidor José Ignacio Medina Reséndiz y las autoridades encargadas de atender las demandas interpuestas por la persona agredida.
     Y LA CEREZA DEL PASTEL, ya están recibiendo la Familia Reséndiz Cardell por medio de las redes sociales, mensajes de repudio y falsas acusaciones, como por ejemplo "ES UN ALCOHÓLICO", "SE DEDICA A AVENTAR LADRILLOS A LAS VENTANAS DE SUS VECINOS" y otro tipo de difamaciones sin fundamento y solo nos preguntamos ¿Por que precisamente ahorita llegan este tipo de acusaciones?, ¿Podría ser casualmente algún Regidor que esté manejando los hilitos de sus seguidores que a cambio de algunas migajas de poder se presten a esto?.  ¡¡¡¡YA ESTUVO BUENO CON EL ABUSO O EL INTENTO DE ABUSO DE PODER!!!!
    Hacemos un respetuoso, pero firme llamamiento a la Lic. Miriam Escalona Piña. Presidenta Municipal Constitucional del H. municipio de Melchor Ocampo, para llevar a cabo una profunda y exhaustiva investigación de estos hechos y esclarecer hasta sus últimas consecuencias las responsabilidades aplicables, no solo al regidor en cuestión, sino también a los funcionarios involucrados en el control y manejo de las unidades de Seguridad Pública de Melchor Ocampo, utilizadas indebidamente para intimidar a un ciudadano y su familia que solo hacía valer su derecho a la libre expresión de sus ideas.

   De esta manera, podrá seguir con el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Ciudadanía de su Municipio, y demostrar que durante los primeros 100 días de gobierno, las cosas deveras están mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario